Según leemos hoy en El Norte de Castilla en este artículo, Renfe prevee dos cambios para mediados de Junio. El primero de ellos, lo cuentan como novedad, y no lo es desde abril, porque ya era conocido: Renfe duplicará de vagones el tren que sale de Valladolid a las 6:45 am, y que pasa por Segovia a las 7:23 para, de esta manera, eliminar el tren sombra que ahora existe a las 7:33 am. Lo dicho, todo conocido.
El segundo cambio es la intención de Renfe de prolongar el servicio de las 17:30 Madrid - Segovia, hasta Valladolid. De esta manera, los viajeros que Valladolid tendrían otro tren de vuelta, que la verdad es que solo tienen dos, lo cual es tercermundista. Pero claro, la hora a la que pretenden poner este tren también lo es. La demanda de los viajeros es un tren más de vuelta entre las 18 y las 20 horas, no a las 17:30: tren muy criticado por su mala hora.
En fin, que por lo que se ve no tendremos más frecuencias, que es nuestra principal petición. En Renfe, cada vez que sus directivos galácticos piensan, hay que echarse a temblar.
PD: La fecha más probable para los cambios es el 15 de Junio, porque es desde entonces, cuando por ahroa no venden trenes. Ya veremos.