Revisado el proyecto de "Conversión en Autovía de la carretera SG-20. Circunvalación de Segovia, del p.k. 0+000 al p.k.15+530". La Cámara quiere alertar de la no inclusión en el mismo de conexiones con la nueva estación AVE. Asimismo, efectúa un llamamiento a las instituciones segovianas para que, coincidiendo con el plazo de información pública se proceda a alegar dicha conexión para su ejecución por el ministerio de Fomento.
La Cámara entiende que un macroproyecto como el desdoblamiento de la SG20, de casi 64 millones de euros, es una oportunidad de oro para resolver algunos de los más acuciantes déficits de la conectividad de Segovia. En este campo, el principal “punto negro” es la falta de accesibilidad a la nueva estación de AVE, reiteradamente denunciada por la Cámara de Segovia, y que ya fue objeto en su día, de alegaciones al PGOU, estimándose dicha alegación. De este modo, el PGOU definitivo pasó a contemplar un vial de enlace entre el acceso principal a la estación AVE y la Crta de la Granja (CL-601) perimetral a la SG20.
Sorprende que en la mejor oportunidad para acometer ese vial, el desdoblamiento de la SG-20, esto no se haya considerado. Más aún por cuanto el proyecto sí contempla una conexión entre la carretera de Palazuelos (SGV6122) y la SG-20 a partir de un vial de unos mil metros que unirá la carretera a la altura de la Hípica Eresma con el empalme de conexión de la SG-20 la CL-601.
Para la Cámara, es evidente que si se contempla esta solución para Palazuelos de Eresma, con razón de más para la nueva estación AVE, por lo cual anima a reclamar a todas las instituciones segovianas la inclusión en el proyecto de una carretera de conexión entre el nuevo vial de la estación y la SG20.
Técnicamente existe una opción muy clara, seguir las indicaciones del PGOU y acometer una solución parecida a la contemplada por Fomento para unir la SGV6122. (ver imagen) Se trata de completar una vía de servicios en paralelo a la SG-20 que conecte la salida 4 (Crta. de la Granja) con el vial de acceso a la estación AVE. Esta conexión desviaría el tráfico a la nueva estación, actualmente obligado a converger en la rotonda de Alresa, al tiempo que acortaría los tortuosos itinerarios obligados para llegar desde fuera de Segovia a la estación de AVE.
A los 6 meses de hacer las obras de la SG-20 se daran cuenta que hacen falta entradas/salidas a la estación del ave, lo querran hacer y nos costará el doble de dinero, esto ha pasado con el parkin y con muchas mas cosas...
ResponderEliminarEn que manos dejamos nuestro dinero los segovianos??