Es una necesidad. Ya estuvo en funcionamiento durante un tiempo por la alta demana de este tren de las 15:30 los viernes. Consistía en poner otro tren 10 minutos más tarde, sólo cuando el primero se llenaba. Éste refuerzo lo eliminó Renfe cuando instauró los trenes de doble composición hasta Valladolid.
El problema es que ahora, y llevamos muchos viernes ya, pese a estar duplicado (8 vagones) siempre se llena el tren de las 15:30. Por ello, pedimos a Renfe que vuelva a poner el refuerzo de las 15:40 para poder ofrecer plazas a los usuarios, siempre que el de las 15:30 figure como completo.
P.D.: El siguiente tren, el de las 17:30, que llega hasta Valladolid los viernes, también se llena siempre.
Y las repercusiones en medios...
http://www.segoviaudaz.es/guiomar-confidencial/15341/guiomar-confidencial--noticias-de-segovia--estacion-de-guiomar--usuarios-alta-velocidad-
http://www.nortecastilla.es/20091110/segovia/usuarios-avant-exigen-refuerzo-20091110.html
El problema es que ahora, y llevamos muchos viernes ya, pese a estar duplicado (8 vagones) siempre se llena el tren de las 15:30. Por ello, pedimos a Renfe que vuelva a poner el refuerzo de las 15:40 para poder ofrecer plazas a los usuarios, siempre que el de las 15:30 figure como completo.
P.D.: El siguiente tren, el de las 17:30, que llega hasta Valladolid los viernes, también se llena siempre.
Y las repercusiones en medios...
http://www.segoviaudaz.es/guiomar-confidencial/15341/guiomar-confidencial--noticias-de-segovia--estacion-de-guiomar--usuarios-alta-velocidad-
http://www.nortecastilla.es/20091110/segovia/usuarios-avant-exigen-refuerzo-20091110.html
Y ya de paso que pongan un tren entre las 17:30 y las 19:15, no sé cuántas veces lo hemos solicitado ya. A lo mejor para el 2020 y después de 40 cambios chapuceros tenemos unas frecuencias de trenes razonables.
ResponderEliminarLo mismo para los trenes de vuelta a Madrid los domingos, todos completos, ya vienen llenos desde Valladolid, y en Segovia toca irse con la Sepulvedana.
ResponderEliminarA ver si es verdad que se enteran, que necesitamos más frecuencias. ¿es que no se dan cuenta del negocio que pueden hacer?
ResponderEliminarUn tren entre las 17:30 y las 19:15 por favor, ya es hora
Un tren sombra no deja de ser una chapuza. Sería mas consistente el poner un tren a las 16:00 con animo de permanecer
ResponderEliminarMAS TRENES A MADRID LOS DOMINGOS POR LA TARDE QUE VAN TODOS LLENOS.
ResponderEliminarLo que tienen que hacer es contratar responsables y gestores inteligentes y que analicen adecuadamente la situación, contemplando factores como las necesidades de los usuarios, los horarios laborales, criterios de rentabilidad, etcétera, y despedir a los inútiles que gestionan el servicio.
ResponderEliminarTren a las 16.00 h para los que no llegamos por los pelos al de las 15.30
ResponderEliminarLo de los viernes a las 15:30h es una lucha para conseguir plaza! hay que cogerse los billetes con 2 semanas de antelación.
ResponderEliminarTren entre las 17:30h y 19:15h ya!! ¿no se dan cuenta que es la franja horaria más pobre en trenes?
Eso, por favor, que nos pongan ya un tren entre las 17:30 y las 19:15.
ResponderEliminarQue añadan (añadir, poner más a lo que ya hay) trenes o que con el bono podamos usar los alvias, aves, talgos y lo que haya, como por ejemplo el tren de las 16:10, que ya exíste, y que podríamos usar si nos dejaran.
ResponderEliminarTambién hay un regional a las 16:16. En Andalucía hay abonos que son compatibles con todos los trenes de media distancia. Seguro que sale el recién llegado de la autopista y se escandaliza solo de pensarlo, pero esto es factible, un primer paso y a alguién le servirá. Sobre todo los viernes.
ResponderEliminarPero bueno... esto que es.... si os parece un tren cada 5 minutos... como segovia es tan grande!!! lo que tendría que hacer es poner el tren de las 19.15 más tarde para que realmente se use en condiciones ya que el horario de la mayor parte de las empresas es hasta las 19... yo voto por uno a las 19.45 alguien da más??
ResponderEliminarJeje, otro listo intentando dar por saco. ¿Conoces los horarios, majete? Porque entonces no abrirías la boca con lo del tren de las 19.45. Te recomiendo que visites www.renfe.es
ResponderEliminarSin olvidar que es de recibo que TODAS las lanzaderas salgan y lleguen desde/a Valladolid.
ResponderEliminarCreo que se sumaria un buen numero de usuarios.
Jijiji, creo que no sabes ni donde está la estación de las 19:45.....
ResponderEliminarPOR UN "APARCAMIENTO GRATUITO Y DIGNO DEL AVE DE SEGOVIA"
ResponderEliminarLa situación del aparcamiento de la Estación del AVE en Segovia es cada día más INOPERANTE:coches en las márgenes de la carretera a 1.5km distanc.El pasado 14 de octubre de 2009 a las 4pm ADIF colgó en sus marcadores de anuncios de la Estación las tarifas que empezarían a cobrarse a los usuarios,pocas horas después ADIF suprimió tal aviso de tarifas;que me dicen del estudio mandado por el Sr Arahutes a la policia(demanda 776 plazas,Hechas 374)la normativa obliga a ADIF a facilitar parking gratuito cuando la estación está a más de 4 Km. de la capital.
pido:gratuidad del aparcamiento del ave, + frecuencias de servicios,Vía de acceso duplicada desde la SG-20 dándole carácter de vía urbana.
VOTAR ESTA PROPUESTA por su repercusión mediática y política. PINCHAR:
http://www.segovia.ciudadanos2005.net/Propuestas.aspx?accion=salida&desde=publicar&id=31586
Hay que adherirse, cuantos más seamos más posibilidades de poder hacer presión, solamente hace falta tu DNI para votar, tu nombre , comentario si quieres y a esperar a ser la propuesta de las más votadas para que nos hagan caso....
1 SALUDO
ENRIQUE JIMÉNEZ VAQUERIZO
¡¡¡¡ PÁSALO.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo de acuerdo salvo un par de cosas:
ResponderEliminar- ¿Qué normativa obliga a facilitar aparcamiento gratuito? Si es municipal, la ley del sector ferroviario concede al adif medios y maneras de moldear incluso los planes de ordenación urbana. Si es autonómica o estatal habría que mirarse eso de los cuatro kilómetros, si son en línea recta o hasta dónde. Creo, hablando de memoria, que la titularidad y estatus del trayecto de la ciudad a la estación es cualquier cosa menos claro y sencillo.
- El sito al que apunta el enlace para las adhesiones tiene problemas de seguridad. El que lo visite que lo sepa y sea consciente del riesgo.