Segovia de nuevo marginada por Renfe. Los clientes de Renfe que compran sus billetes por Internet pueden seleccionar desde el pasado viernes la plaza en la que desean viajar, siempre que sean trenes AVE, Larga Distancia y Avant (Alta Velocidad Media Distancia).
En la primera fase de incorporación de este sistema no se incluyen los Avant de Segovia y Valladolid ni los trenes de Media Distancia convencional, que, según aseguró, se incluirán en una segunda fase. Además, no permite realizar cambios en la plaza elegida. Podrán seleccionar su plaza los viajeros que compren sus billetes por Internet, pero también los que acudan a agencias de viajes que tienen sistema de venta 'online' y a determinadas estaciones de tren que dispongan de la tecnología necesaria.
En el caso de las compras por Internet, para poder comprar un billete eligiendo la plaza en la que se desea viajar, posibilidad que se denomina 'selección gráfica de plaza', el cliente deberá completar un proceso que se inicia con los detalles relativos a su viaje, incluido el número de viajeros (hasta un máximo de nueve), la tarifa que ha elegido o la forma de pago. Una vez cumplimente estos requisitos, en la pantalla del ordenador aparecerá un icono que indica al cliente la posibilidad de realizar la selección gráfica de su plaza. Si la acepta, en la siguiente pantalla aparecerá un dibujo del tren sobre el que se podrá seleccionar el coche disponible en la clase elegida y se podrán visualizar las plazas libres y seleccionar las que se desee ocupar.
En el caso de que el trayecto sea de ida y vuelta, tras seleccionar el tren de ida, se mostrarán los coches del tren de vuelta elegido, y se realizará el mismo proceso que concluirá con la impresión del billete, en el que ya aparecerán las plazas seleccionadas por el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario