martes, 29 de septiembre de 2009

8 de Oct, a pagar en el parking del AVE

Eso es al menos lo que nos han contado esta misma mañana en la estación de Guiomar. Como muchos hemos podido ver estos días, ya están todo listo para que empiece el cobro por aparcar en la estación de alta velocidad. Pues bien, hoy se nos ha comentado como fecha muy probable para el comienzo del atraco, el próximo 8 de octubre. Para ésto no ha habido retrasos en la ejecución de la obra, ¡qué cosas!, para cobrar, hay que ver qué prisa se dan los del Ministerio de Fomento. A los de segoviaudaz.es les han dicho que no saben nada. Ya veremos lo que pasa...

23 comentarios:

  1. dicen cuando es posible que empiecen a cobrar pero no cuanto!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién es el genio que ha puesto 3 barreras de entrada y sólo una de salida? La llegada a la estación es más o menos escalonada pero la salida no. Alguno tardará más en salir del parking que en ir de Chamartín a Segovia...

    ResponderEliminar
  3. Es sonrojante la actitud de los políticos segovianos. ¿A ellos que les importa que paguemos casi 60,00 € al mes por aparcar el coche en el erial de Segovia-Guiomar?

    Entre esto y la subida de impuestos el PSOE se está luciendo con los segovianos.

    ¿Dónde está Óscar López? ¿Dónde está Juan Luis Gordo? ¿Dónde está Pedro Arahuetes? ¿Dónde está Javier Santamaría? ¿Dónde está Luciano Municio? ¿Dónde están todos los tragapanes que mendigan nuestro voto?

    No merece la pena escribir más líneas para expresar la insatisfacción tan profunda que provoca gestiones tan nefastas y desarcertadas. Ya sé dónde irá mi próximo voto.

    ResponderEliminar
  4. Pero ¿En cuanto se nos va a poner ir a trabajar?. Esto es una vergüenza y nadie hace nada! espero que el parking no sea rentable y se acabe eliminando.

    Espero también que sea verdad lo de que "no se va a multar por apacar en la carretera de acceso"

    ResponderEliminar
  5. yo de mometo aparcaré en el arcén... y ya veremos lo que pasa...

    ResponderEliminar
  6. ¿pensais que el arcen va seguir existiendo el día que funcione el parking? En un día se mueven dos metros los bloques de hormigón y se acabó el arcen. Creo que debemos esperar los "precios simbólicos" que nos prometieron nuestros políticos, y si Adif pasa de ellos que actuen, y nosotros actuaremos, nos manifestaremos y exigiremos medidas, un transporte público como deber ser, con frecuencias adecuadas, más lineas y más paradas......

    ResponderEliminar
  7. lo del transporte público como debe ser, está muy bien, pero hay gente que venimos de pueblos en los que es imposible movernos en autobús tan pronto, y lo de los precios simbólicos a mi no me convence!!! por qué no puedo elegir si quiero o no quiero pagar??? Necesitamos una alternativa al parking de pago, no precios simbólicos!!

    ResponderEliminar
  8. MOVILICEMOSNOS!!!
    Deberíamos hacer algo, no se cómo, pero hacerles ver que no nos vamos a quedar de brazos cruzados con lo que proponen, y que den la cara, que todos se esconden y no nos dan ni soluciones ni respuestas a nada, se creen que con hacer unas encuestas (y sólo a los usuarios que viven en Segovia capital, porque los de pueblos no les interesábamos…) pueden sacar las estadísticas de quién necesita el coche y quién no para llegar a la estación…
    Avisemos a periódicos, televisiones… que den la noticia desde el punto de vista del usuario, no desde el de los políticos ni gente relacionada con RENFE o Adif.
    Lo que está claro es que necesitamos hacer piña en esto y ser cuantos más mejor, y si hay que movilizarse en Guiomar y otro día en Chamartín pues lo hacemos. El caso es hacernos oir y que alguien atienda nuestas quejas y no caigan en saco roto y que saquemos algo en claro, porque a mí hasta ahora ni se me han contestado las reclamaciones que he puesto ni cuando he preguntado se me ha contestado con respuestas claras.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,

    Yo creo que deberíamos manifestarnos antes del día en que sea definitivamente de pago. Cuando sea de pago va a ser muy difícil que se echen para atrás. Creo que si hacemos algo, hay que hacerlo antes. Qué os parece? Y el fin de semana? Nosotros no les importamos nada. Hay que darles donde les duele, que es en el turismo. Por ejemplo, el domingo por la tarde que es cuando los domingueros tienen que ir a Madrid? Qué os parece?

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Al igual que todos vosotros me encuentro indignada con la situación que sufrimos en el monte perdido de Guiomar. Lástima da ver a la gente corriendo por el arcén a las 8 de la mañana puesto que su vehículo se ha tenido que quedar a 800m de la entrada.

    No se entiende cómo quieren poner un parking privado en medio de un prado de vacas, no tuvieron suficiente con instalar allí la estación... No piensan que quizá ya con 190€ de AVE, más 40€ de abono transporte que ahora tengamos que sumar otros 30 ó 40€, imagino, de cantidad simbólica, no? Cuál es el precio que el segoviano tiene que pagar por vivir en su tierra?

    Y pienso yo, no sería mejor que en vez de tanta preocupación por las biciletas automáticas y su instalación en el AVE, con su consiguiente mantenimiento económico, el Ayuntamiento subvencionara dicho parking para la gente con un abono mensual...?

    En fin es muy triste que siempre el paganini de la historia sea el ciudadano, al cual se le engaña y manipula sólo con la intención de conseguir un voto...

    Ojala los políticos fueran capaces de ponerse en la piel del tambor para que la melodía sonase con otro ritmo

    ResponderEliminar
  11. Vamos a movernos que se nos echa el tiempo encima...

    En el blog de usuarios AVANT Segovia he puesto el siguiente mensaje:

    Lo primero es tener muy claro qué es lo que pedimos, deberíamos tener un portavoz que entienda de estos temas…
    Y después decidir un día (a mi lo del domingo no me parece mala idea, porque habrá bastante turismo y la imagen cuenta, como habrá gente que no pueda, se puede hacer otra entre semana en Chamartín, que no sea por no movernos), y una vez que lo tengamos, Yoli (ya que se ha ofrecido) puede poner papelitos en los coches para que se entere cuanta más gente mejor.
    El domingo hay un AVANT a las 18.20 y un Alvia a las 18.46

    ResponderEliminar
  12. no estaría mal hacer con muchos coches el trayecto entre la rotonda de la choricera y la rotonda de guimar el domingo a esas horas, y también hacerlo en la rotonda de la Granja dirección navacerrada, en las rotondas de la circunvalación, y en el azoguejo.

    Simplemente para ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  13. Es alucinante leer algunos de los comentarios a las noticias de este blog, creo que a veces perdemos el norte.
    Veamos: nadie va a negar que es una leche que, de pronto y sin información al respecto, el parking sea de pago pero de ahí a lo que se lee aquí hay un mundo. No creo que sea "tan malo" que de verdad se considere un pago simbólico o un abono si se compra la tarjeta plus o algo así porque evitará que dejemos el coche a dormir allí indefinidamente; antes de que nadie se indigne me explicaré: tal y como funciona ahora el parking a nadie se le pasa por un momento por la cabeza que no pueda dejar el coche allí si, por ejemplo, se va de vacaciones, o de viaje de negocios o lo que sea y aquí todo es quejarse de que faltan plazas pero ¿alguien piensa en esto? que levante la mano quien no ha visto coches más de un día en la estación. Es muy cierto que no hay alternativa si uno "tiene" que ir en coche y que no está bien que la única opción para aparcar sea de pago pero, ¿por qué nadie parece plantearse en ningún momento que la lucha está en tener un transporte público adecuado?. Salen mucho a colación los pueblos: "es que los que vivimos en los pueblos no podemos coger un autobús tan temprano" y bien, podemos movilizarnos para pedir que el servicio comience más temprano. Aún sólo para emergencias sería bueno que existiera la posibilidad de usar este servicio porque ¿qué hacen ustedes si tienen que dejar el coche en el taller?¿qué catástrofe no?
    Volviendo a la queja de la escasez de plazas y encarecimiento del viaje me pregunto a cuantos de nosotros se nos ha ocurrido "aprovechar el viaje" y venir en el mismo coche con nuestros vecinos o amigos; es curioso ver grupos de gente que se esperan en la estación o se buscan en el tren ¿por qué no a la puerta de casa o en una plaza y vienen juntos?. Y si realmente tenemos esta "necesidad" del coche ¿porque cogemos el tren y no hacemos el viaje en coche hasta nuestros lugares de trabajo?
    Hay otra cosa curiosísima que se escapa a mi entendimiento (y estoy esperando ver comentarios y comentarios respecto a mi falta de sensatez después de escribir esto) ¿qué demonios le molestan a nadie las bicis? de pronto y sin venir a cuento salen "protestas" sobre ellas; si el servicio del ayuntamiento fuera sensato en sus horarios quizás tendrían ustedes a su disposición otras cuantas plazas de aparcamiento, ése que tanto les preocupa, porque igual a algún "imbécil" como yo se le pasaba por la cabeza probarlo; personalmente no tendría que salir de casa más temprano que para coger el autobús. No es la 1ªvez que veo echar pestes de las bicis y ya que sacan el tema diré que los comentarios que se leían en el hilo de la recogida de firmas para un carril bici que llegara a la estación eran auténticas barbaridades completamente fuera de lugar (no, yo no firmé, me enteré de la iniciativa meses más tarde), entre otras cosas les informaré de que en países civilizados como holanda, bélgica o alemania hay mucha, muchísima gente que va a trabajar en bici y que yo sepa ninguna (o un porcentaje mínimo) va en chandal.
    Resumiendo: efectivamente, no está bien que la única opción sea aparcar el coche en un parking de pago con precios abusivos pero aún no sabemos cómo será la gestión de los precios (se rumoreaba la posibilidad de aparcar unas 12h gratis si tenías tarjeta plus y eso justamente habilita el uso del parking a los usuarios diarios del tren) y posibilidades hay muchas otras como compartir el coche, usar el transporte público (y/o luchar porque mejore) o usar la bici (más que les pese a algunos por lo visto). Hay muchas cosas que se pueden mejorar, estaría bien hacer críticas constructivas y tener en cuenta que pedir o movilizarse por un tema no significa que nadie vaya a dejar de hacer algo por los otros como la mejora y ampliación de horarios, aumento del número de plazas disponibles en los trenes, mejora del servicio de compra...
    Todo desde un punto de vista "económico", claro, por supuesto no vamos a entrar en razones tan "absurdas" como la contaminación o la seguridad vial

    ResponderEliminar
  14. Si tanto te gustan tanto las bicis en guiomar te aseguro que más me gustaría a mí verte un día de enero, por ejemplo, a las 6:45 de la mañana yendo a la estación como voy yo todos los días.
    A mí personalmente no me molesta en absoluto que las hayan instalado. Ojalá alguien las saque partido, pero sinceramente creo que hay cosas más importantes por hacer en guiomar.
    Por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo en que compartir coche es una buena opción, y está claro que no sólo por el tema del parking. El caso es que yo mismo vivo en un pueblo, y te puedo asegurar que lo he intentado hacer, pero no tengo la suerte de compartir horarios con mis vecinos. Dependo del coche sí, pero no te preocupes que si le tengo que llevar al taller ya me apaño y me organizo como sea. Te interesa saber cómo exactamente o qué. Si tú vives en la ciudad me parece estupendo pero no ironices sobre la situación que vivimos la gente de los pueblos.
    De todas formas, si la llegada de la alta velocidad a Segovia se hubiera planteado mejor desde el primer momento nada de esto estaría pasado. Que se hubiera pensado mejor la hubicación o que hubieran diseñado mejor el parking, accesos, etc... Anda que será porque no tengan tierras alrededor. Si hubiera sido para otra cosa pronto hubieran expropiado a distro y siniestro. Tenemos unas infraestructuras para los usuarios mediocres. Mediocres accesos, mediocres aparcamientos, mediocres transportes urbanos... Me niego ni siquiera a un pago simbólico por ellas.
    Y encima te atreves a decir que hagamos críticas constructivas. Perdona, pero te aseguro que les estamos haciendo muchas, desde este portal mismamente y personalmente con cada reclamación que interponemos a Renfe.
    En fin. Tiene que haber de todo en la viña del señor.

    ResponderEliminar
  15. Lo de verte todos los días yendo en enero a las 6:45 era en bici, por supuesto.

    ResponderEliminar
  16. No se critican las bicis, se critica el que para unas cosas corren que se las pelan y para otras se hacen oidos sordos, lo único que queremos es que a la gente que no tiene alternativa al coche se les de una alternativa al parking de pago.

    Yo me conformaría con lo que tú dices de 12 horas gratuitas al día con la tarjeta plus, pero eso sólo son rumores como los del pago simbólico de 1-2 € diarios u otros muchos que circulan. Queremos respuestas, no llegar el día 8 y que no podamos dejar el coche en ningún sitio o que para dejarlo tengamos que pagar, a día de hoy te dicen que efectivamente es posible que se empiece a cobrar el día 8 pero que no saben nada de precios o tarifas especiales para los de tarjeta plus... qué pasa entonces?? por qué siempre juegan con nosotros hasta última hora???

    El tema de poner autobuses desde pueblos a primera hora de la mañana es muy difícil cuando están suprimiendo servicios porque no sale rentable ir hasta el pueblo X a recoger a un para de personas...

    ResponderEliminar
  17. Mira, ciclista de mis cojones, deja de decir gilipolleces que no estamos para tonterías. Te invito a que me vengas a recogernos a casa todas las mañanas a las 6.30h y nos lleves a la estación y así compartimos tu coche payaso.

    ResponderEliminar
  18. Lo que es alucinante es leer tu comentario, ¿por cuatro coches que pasen un dia entero tenemos que pagar el resto de gente el parking? ¿tu de verdad crees que Segovia es capaz de organizar un servicio de transporte decentes para los pueblos? si no son capaces de administrar el servicio de transporte con Segovia..., ¿tu de verdad crees que Segovia es comparable con ciudades de Belgica, Holanda, ...? empiezo a pensar que no vives en Segovia .... en fin creo que es mejor que no piensen ni en Adif, ni en Renfe ni el Ayutamiento de Segovia, y nos dejen las cosas como estan porque cada vez que proponen o aparece algo nuevo la lian parda!!!

    ResponderEliminar
  19. Es vergonzoso que hagan un parking pequeño, eso es lo peor, porque si al menos fuera grande para tener sitio de sobra, pues vale se paga lo que sea y ya está, pero que hagan una puta mierda de parking, que se llenará a las 7:30 de la mañana, y luego no puedan aparcar los de las 8:00 (y no digamos los de las 10:00), es que es de coña.
    Encima con barrerita en fila india, en tacadas de 100 coches a la vez, se va a tradar en salir la de dios. Por no hablar del único acceso que hay a la estación, lleno de pasos elevados de mierda, con colas continuas, sin acceso a la circunvalación y a la carretera de Madrid...
    Es todo una auténtica verguenza, que mierda de políticos, coño.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra sinceramente saber que haya alguien que al menos se ha planteado compartir coche y no son sólo bobadas mías.
    Hay por aquí muchas críticas constructivas desde luego y yo también cumplo periódicamente con mi visita a atención al cliente de renfe a dejar mi reclamación sobre todos estos temas. Pero también invito a leer esas "críticas constructivas" en algunos otros hilos del blog y sus ironías. No había ironía alguna en que me parezca una putada como un camión que no haya transporte público adecuado desde algunos pueblos a guiomar, además hay incluso personas que no tienen carnet de conducir o vehículo propio y también deberían poder ir a trabajar en tren, lo que no tengo tan claro es que el transporte público tenga que ser "rentable".
    En cuanto a la bici probablemente no me verán ni en enero ni en mayo porque no me apetece que me atropellen, más después de leer ciertas opiniones por ahí (no necesariamente en esta web), igual hay premio al ciclista congelado y atropellado!!
    Seguiremos todos con nuestras sugerencias para mejorar tantos y tantos puntos, mi llamada de atención pretendía ser sobre poner a parir iniciativas paralelas que, sin ser las prioritarias, no estorban a nadie. No es que "tenga la suerte" de vivir en la ciudad es que me mudé aquí porque se habilitó el servicio de tren, así que imagina si no tengo interés en que funcione lo mejor posible pero no me dedico a escribir cosas como "menuda gilipollez poner un tren a las 8, que madrugue la gente y pongan todas las plazas a las 7" porque entiendo que quiera yo llegar a trabajar a la hora que deba hay muchos otros que no tienen sus razones como no perder dos horas de su vida vagando por madrid hasta que abran su centro de trabajo. Igualmente no voy a pedir que quiten el tren de las 15.30 porque se me ocurriera de pronto totalmente innecesario para cualquiera que tenga una jornada de 8 horas que suele ser lo más habitual. También todo el que consiga trabajo en segovia podría ir derechito a quejarse indignado por la cantidad de dinero gastada en un servicio "tan inútil" como el tren a madrid, los autobuses a la estación, la mejora del acceso a ésta... cuando lo podrían gastar mejor en un funicular que subiera a la plaza mayor a las 12 para la hora del chato que es muy cansado subir a pie (esto SÍ es ironía)

    ResponderEliminar
  21. Oscar.

    Todo el apoyo y solidaridad desde la asociación de usuarios AVE valladolid.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días a todos,
    Soy una de las periodistas que está detrás de segoviaudaz.es, estamos siguiendo atentos esta información y os diré, que sólo en el día de hoy, la información relativa a que estáis pensando movilizaros, como figuraba anoche en facebook, ha sido vista más de 400 veces, eso quiere decir que importa, a vosotros y a más personas.
    Nos gustaría elaborar un reportaje un poco más amplio sobre este tema, con vuestras principales demandas, pero necesito vuestra colaboración.
    Os dejo el correo de redacción por si alguno quiere compartir sus vivencias diarias con nosotros.
    redaccion@segoviaudaz.es
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Solución aparcar en nueva segovia y coger el bus a la estación

    ResponderEliminar