jueves, 1 de octubre de 2009

Protesta por el cobro del parking

Durante meses se ha transmitido a ADIF, RENFE, y a los políticos e instituciones segovianas el rechazo total al cobro del aparcamiento de Segovia-Guiomar. Los motivos han sido expuestos y no los vamos a repetir.

Sin embargo, las únicas acciones conocidas en este sentido han sido la realización de la obras necesarias para el cobro del mismo así como la pasividad de la mayoría de los partidos e instituciones.

Por ello, como medida de protesta convocamos a los usuarios segovianos, así como a los segovianos en general, a reunirse con sus vehículos éste sábado 3 de Octubre a las 12.00 horas en la rotonda de la Choricera, haciendo sonar sus bocinas, y por el periodo de media hora.

41 comentarios:

  1. Allí estaré con mi coche y mi bocina!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque esta idea pueda resultar insolidaria, yo propongo boicotear DESDE YA cada una de las iniciativas que realice el Ayuntamiento de cara a Segovia 2.016 mientras no atiendan a resolver TODAS nuestras peticiones: aparcamiento gratuito, aparcamiento nuevo insuficiente, MAYORES FRECENCIAS, conexiones ya del vial de acceso a la estacion con la circunvalacion sin esperar a que empiecen y acaben las obras de la duplicacion de la circunvalación (minimo ramal de incorporación en sentido hacia Valladolid antes de pasar encima del puente, solo hay que ver en la rotonda de la choricera los que giran hacia la circunvalación, y mejorar el acceso existente desde la circunvalación hacia la rotonda de la choricera por un lateral directo), continuar el vial YA hacia la rotonda de baterias, desarrollar YA los viales del plan bonal aprobado que unan el vial de acceso a la estación con la carretera de la Granja, por el lateral de la circunvalación por el lado mas cercano a Segovia. SI SIGUEN PODIENDONOS TANTAS DIFICULTADES ¿CUANTOS QUEDAREMOS PARA CELEBRAR SEGOVIA 2.016 ? ¿QUE CONFIANZA PUEDEN DAR NUESTROS POLITICOS DE CARA A GANAR LA CANDIDATURA SI NO SON CAPACES DE SOLUCIONAR MINIMAMENTE EL DESARROLLO DE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE QUE POR OTRA PARTE NOS TOCO PORQUE PARA IR A VALLADOLID TENIAN QUE ATRAVESAR LA PROVINCIA ?

    ResponderEliminar
  3. El aparcamiento esta terminado, y muchos de nosotros seguimos aparcando casi a un kilometro. LO QUE TENEMOS QUE HACER YA ES APARCAR DENTRO DEL NUEVO APARCAMIENTO, RETIRAR LAS VALLAS AMARILLAS Y OCUPAR EL APARCAMIENTO YA.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena idea, pero que quereis que os diga. Yo el sabado estare con mi familia, con mis hijos, y trataré de olvidarme de aquello que signifique tren, madrid, trabajo, aparcamiento y demás....y creo que como yo muchos usuarios. Hagamos algo entre semana que es cuando nos afecta el problema.

    Y que quereis que os diga. Prefiero pagar dinero (cuanto menos mejor, no penseis que soy un snob) y tener el coche bien aparcado (y espero vigilado), que en medio de un descampado o un arcen.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo que quieres que te diga. El sábado me gustará estar con mi familia, y lo estaré, y acudiré a la boda que tengo pero... primero acudiré a tocar la bocina durante media hora.

    Y qué quieres que te diga. Yo prefiero no pagar porque a día de hoy no se han producido robos ni tendrían por qué producirse- La seguridad debe ser cosa pública no privada, que para eso pago mis impuestos. Asimismo, el coche debería estar bien aparcado si hubieran realizado un aparcamiento bien diseñado. Por cierto, en cuanto a lo de vigilado, que sepas que si te roban no tienen que devolverte nada. Sólo te reintegran daños tipo arañazos, etc...

    ResponderEliminar
  6. Oscar.

    La Asociacion de usuarios AVE Valladolid va a extender sus protestas a los Viernes en Chamartin, os invitamos a que nos unamos para conseguir mejores servicios para todos.
    Aparcamiento gratis o a precio reducido para usuarios de abonos.
    Mejores servicios.
    Mas Frecuencias.
    Entre todos los usuarios cabreados, tanto de Segovia como de Valladolid, podemos hacer más fuerza.
    Saludos y Animo a todos los sufridores Segovianos.
    Unamonos todos los sufridores de Segovia y Valladolid.

    ResponderEliminar
  7. Alli estare, pero como opinan por ahi, debemos realizar otra manifestación, un dia de diario antes de que cobren, el Martes seria un buen dia

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,

    He enviado la convocatoria de la concentración de mañana a:

    El País
    España Directo
    El Mundo
    La Razón
    Tele 5
    La 6ª
    ABC

    Y durante el día de hoy lo enviaré a más medios de comunicación. A ver si hay suerte!!!!!!!!!!

    Saludos y por favor id mañana todos los que podáis

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también estaré tocando la bocina y dando vueltas a la rotanda...
    las veces que haga falta!!!
    Alli nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Soy Yoli.
    ¡Increible! Casi he repartido 300 panfletos en los coches, aunque en 45 minutos ya está bien, contando que muchos estan en fila india y de punta a punta. 20 coches me faltaron, sino perdía el tren de vuelta a casa. Contando también que la gente que pasaba y veía la nota los quitaba de los coches para leerlos. Pero bueno espero que tengamos suerte y que lo de mañana salga para bien de todos los usuarios. Por cierto también hablé en persona con una chica que trabaja en el Adelantado, por casualidad fue a mi trabajo y la comenté el tema.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Yoli por tus esfuerzos

    ResponderEliminar
  12. Fantástico trabajo Yoli. Muchas gracias por tu esfuerzo. Mi coche fue uno de los que te faltó :-)

    ResponderEliminar
  13. jeje trock. Si era de los últimos no pude llegar. Pero sino es así, serían los que pasaban y los quitaban de los coches para leerlos.

    ResponderEliminar
  14. Martes 13 de octubre, anular todo el mundo los billetes y organizarnos todos para ir en autobus, coche si consseguimos que vayan vacios seguro que renfe se lo piensa

    ResponderEliminar
  15. A mi esta idea no me convence mucho...
    A Renfe le da igual que vaciemos un día los trenes, saben que perderán dinero... pero también saben que volveremos al día siguiente...

    ResponderEliminar
  16. Las targetas Plus ya están pagadas y en muchos casos no ir supone perder el billete, Renfe ya tiene la pasta

    ResponderEliminar
  17. a mi me gusta la idea, incluso deveriamos aprovechar esos billetes que no usaremos ese dia para llenar el tren del sabado que nadie de nosotros usamos, asi si saturamos el servico renfe no podra facturar billetes a 9 euros y pico a los turistas que es lo que realmente le sale rentable a renfe

    ResponderEliminar
  18. la ultima idea me parece genial, es decir coger 4 billetes de mas con el abono, que tampoco supone un desembolso tan grande, y coger todos el AVANT del Sabado a las 12:00 de Madrid - Segovia, esto si les jodera, despues de ver que el AVANT de los turistas, en teoria esta lleno, y no viene nadie, les jodera a RENFE, y a Segovia por los turistas, y ya se sabe en cuanto se toque a los turistas, actuaran rapido. yo ya lo voy a hacer para este Sabado.

    ResponderEliminar
  19. No hay otra forma de protestar que no sea regalando más dinero a RENFE?? yo creo que ya estoy regalandoles bastante. Con este que escribe para esto no contéis

    ResponderEliminar
  20. jajaja, con vuestras propuestas los de Adif se tronchan!!! Que no es contra Adif contra quien tenemos que dirigir nuestras propuestas, que ellos ya han dicho que la fijación del precio dependerá de las administraciones locales (de si costean parte del precio o no).

    Y que queréis que os diga: sinceramente, no veo a nuestros políticos orondos, bien pagados y comidos, con chofer, pero con unas arcas públicas vacías, financiando nada. Si no tienen un duro ni para robar (cosa que hacen y muy bien).

    Los políticos están cansados de tanta historia, les importa un bledo si dejamos nuestros coches lejísimos y mal aparcados, de nuestras reclamaciones y suplicas, de tanta tontería… ellos dicen que pongan el parking de una puñetera vez, y quien pueda pagarlo que lo pague y el que no, pues que no vaya a trabajar, que se busquen otro trabajo (como si hubiera muchas posibilidades) o que haga autostop. A ellos les importa un bledo nuestras reclamaciones y problemas.

    Y lo peor, seremos tan "borricos" que los volveremos a votar. A unos y a otros, aquí no se salva ninguno.

    En fin, lo dicho, las reivindicaciones contra nuestros gobernantes…

    ResponderEliminar
  21. A mi siempre me sobra algun viaje en la Tarjeta Plus, por unas circunstancias u otras, a partir de ahora todas las que me sobren seran para pillar billetes Madrid Segovia los sabados y los domingos a hora punta... si lo hacemos todos, algo haremos...

    ResponderEliminar
  22. Es lógico que un parking vigilado y con una inversión hecha sea de pago.

    No es lógico que se haya quedado corto en plazas, y sea necesario aparcar fuera con la grua y multas al acecho. Tampoco es lógico que no sea operativo, produciendo colas por tener 1 sola salida.

    Me temo que mucha gente se queja simplemente para no pagar, no por la utilidad o no del parking en si mismo.

    ResponderEliminar
  23. Perdona. No es lo de el no pagar, sino el que no se deberia pagar por la distancia que hay con la Ciudad y la no comunicación con los pueblos.
    Si a tí el dinero te sobre, estupendo, también se lo puedes regalar a los demás. Pagar por un parking que está vigilado ¿por qué? ¿cámaras?, ¿ves alguna vez a los vigilantes?. ¿Pero si ha habido robos! aunque no es de extrañar ya que está donde está, en el más alla.
    Yo pienso que primero se pide permiso a nuestra “”"EXCMA. Subdelegada del Gobierno”"” para una concentración “”LEGAL”" y en los próximos 10 días hacerla con los coches totalmente parados. Lo que no podemos hacer, es que ya que hemos empezado lo dejemos por las buenas. Lo que no entiendo, es que siendo tantísimos usuarios trabajadores Segovianos que van a Madrid, se presente tan pocas personas. También creo que deberíamos unirnos con la gente de Valladolid y hacer las manifestaciones a la vez en ambas ciudadeds. Que todo tren pueda venir desde Valladolid-Madrid o vicebersa, pero que en horas concretas se dupliquen los avant, (cosa que no hacen los Viernes en el tren de las 16:08, que tan sólo dejan 30 billetes para Segovia y es el día que nunca hay billete si lo coges desde Segovia).
    Bueno Vds. deciden. Yo estoy dispuesta a volver a poner los panfletos en los coches, y si alguien me pudiese echar una mano……podría llegar a ponerlos en todos los coches (350 o 400 que son los que hay a las 15 h.)

    ResponderEliminar
  24. Hay camaras puestas y va a haber vigilantes y casetas de vigilancias y control.
    Ahora no hay, logicamente, pero cuando sea de pago lo habrá.

    ResponderEliminar
  25. ¿Y quién ha pedido que exista ese control? ¿Es que existen robos? Incluso si se produjeran, ¿son más elevados que en el resto de la ciudad? Nuestra querida subdelegada, María Teresa Rodrigo Rojo, debería de pensar más en la seguridad ciudadana y menos en amenazar a los ciudadanos, que ya tenemos suficiente con aguantar a sus compañeros de partido.

    ResponderEliminar
  26. Ante todo muchísimas gracias por todas las molestias que te tomaste, sobre todo en el tema de los carteles anunciando la protesta. Cuando vi todos los coches con papel aluciné.
    Pero lo que no se puede pretender es que de un día para otro con sólo ver un papel la gente acuda en masa. La gente tiene sus compromisos, familias que atender y muchas no pueden organizarse de un día para otro. Otras no han visto todo el percal en los foros. Si preparamos una en condiciones para dentro de 10 días y con la repercusión que está teniendo en los medios seguro que esta vez somos más.

    En cuanto al tema del cobro del parking, me parece estupendo que quieran cobrar por ofrecernos un servicio nefasto (no se puede calificar de otra cosa al bendito parking), pero debería existir una alternativa. Yo lo que reclamo es poder ELEGIR si pago por dejar el coche en el parking pagando o poder dejarlo en otro sin pagar. ¿Tan ilógico es?

    ResponderEliminar
  27. Nada, unas palabras para felicitaros por la iniciativa. No soy usuario de AVE, pero sí os aseguro qu sólo con contestación social se logrará un precio o de 1-2 euros días que es lo que se cobra por un parking disuasorio periurbano.

    L. Besa (Tabanera del M.)

    ResponderEliminar
  28. A mí también me parece una buena iniciativa, pero no nos olvidemos que además de reclamar por el parking todavía tenemos que luchar por tener más frecuencias. Especialmente entre las 17:30 y las 19:15.

    ResponderEliminar
  29. En www.segoviaudaz.com tienen esta noticia.
    El Ayuntamiento envía un escrito a ADIF
    http://www.segoviaudaz.es/guiomar-confidencial/15015/guiomar--segoviaudazes--noticias-segovia--ayuntamiento-de-segovia--pp-segovia--tren--RENFE--alta-velocidad--segovia-madrid--polemica-guiomar--aparcamiento-guiomar

    ResponderEliminar
  30. Ese escrito es lo que se aprobó en el pleno a instancias del PP. Pero las mociones no valen para nada. Acción es lo que queremos.

    ResponderEliminar
  31. Señores, rendriamos que reunirnos y organizar cosas y dar la cara no puede ser que se haga una manifestacion y seamos 25 coches cuando ha mas de 300 coches todos los dias en la estacion, propondria que quedasemos un dia todos en algun sitio para concretar acciones y empezar hacer las cosas en serio

    ResponderEliminar
  32. ¿podríais los administradores de los dos foros mandar una convocatoria coordinada? Esa convocatoria, junto con una nueva tanda de convocatorias en los coches, en una fecha acordada y autorizada por la subdelegada del gobierno podría servir para que el número de asistentes se incremente mucho.

    ResponderEliminar
  33. Yoli.
    Yo ya no se que decir. llevo ya semanas sin poder dormir, esta incertidumbre me está matando. ¿Si fuese el parking subvencionado para los usuarios por un tiempo máximo de 12 horas? ¿Yo que hago? Trabajo en Segovia a diario y tengo que prescindir de mi coche en la provincia de Madrid donde vivo. Lógicamente si entro a las 8 a trabajar y salgo a las 15, cuantas horas son?. Tengo que pagar como un turista?. Como una persona esporádica?. No tengo opción ni de autobus metropolitano para ir a trabajar al pueblo y tampoco la vuelta.
    Señores políticos, llevo más de 15 años trabajando en un Ayto., he pasodo por todos los grupos políticos posibles… PSOE, PP, IU, Independientes Etc. ¿Y saben que les digo?; son todos iguales, solo miran por sus intereses, sus economías y no le cuento más que mejor que Vds. no lo sabrán.
    El que está en el poder, al de la oposición le está tirando la puerta por la ventana y cuando es al contrario lo mismo, solo quieren votos. SON TODOS IGUALES SEÑORES POLITICOS, QUEREMOS HECHOS NO HABLADURIAS, QUE SE LAS LLEVA EL VIENTO.

    ResponderEliminar
  34. http://juanluisgordo.blogspot.com/

    Se pueden dejar comentarios

    ResponderEliminar
  35. Es muy buena idea. Así nos las quejas llegan directamente. Yo ya he dejado un comentario...

    ResponderEliminar
  36. yoli
    ya hay comentarios, y por supuesto no le ha faltado el mio. Animaros todos y así le llenamos su blog.

    ResponderEliminar
  37. Yoli:
    Por cierto. Se ha pedido permiso a la Señora Subdelegada para la manifestación??. ¡delegada de mandar a todo tipo de policias a acudir a la cochicera a poner multas! je je je.
    Avisarme con tiempo porfi.

    ResponderEliminar
  38. He mirado en la pagina web de adif(www.adif.es) y en el menú de estaciones si accedes a la del Ave de Guadalajara-yebes, que está 8 Kms de la ciudad el parking es libre, ¿por qué comparan Segovia Guiomar con estaciones urbanas cuando estamos según adif a 6 Kilometros de Segovia?

    ResponderEliminar