viernes, 8 de enero de 2010

Adif nos cobrará 30€ al mes por el parking

Se acaban de hacer públicas las tarfias del parking de Guiomar. Son las siguientes:

- Precio del abono mensual del parking: 30€
- Predio del parking un día completo: 5€
- Precio de los 15 primeros minutos: 0€
- Precio del minuto durante los 30 primeros minutos: 0,011€
- Predio del minutos a partir de los primeros 30 minutos: 0,0082€

24 comentarios:

  1. manifestacion legal ya

    ResponderEliminar
  2. Manifestación, a secas, leches, ya.

    ResponderEliminar
  3. matemos a los politicos, ya

    ResponderEliminar
  4. He ido esta mañana a por el abono. Me han dado ya el ´ciento y pico. Así que apresurarse quien quiera cogerlo. Por lo que se, van a dar solo 200. Animos, venced el frio e ir a por el!

    ResponderEliminar
  5. Los cojones vamos a ir a por el abono, aún no se ha dicho la última palabra

    ResponderEliminar
  6. dicen que van a poner 300.

    ResponderEliminar
  7. Pq no nos unimos a la Asociación AVE Valladolid? y así seremos más y presionaremos más. Al fin y al cabo, compartimos servicios...

    ResponderEliminar
  8. Cada uno es libre de unirse a la de Valladolid si quiere.
    Mi experiencia es que la gente de Valladolid mira exlusivamente por su interes. Ahora mismo los trenes que compartimos con Valladolid se llenan (nos ha beneficiado el compartirlos?).
    El problema del parking es exclusimente de Segovia, ellos demandan mas lanzaderas (o compartir las de Segovia)

    Bajo mi punto de vista, habria que crear una asociacion propia

    ResponderEliminar
  9. Creo, en todo caso, que tu percepcion es que la asociacion de Valladolid se plantea reivindicaciones especificas para problemas especificos de Valladolid. Normal. Pero, ¿no crees que hay reivindicaciones comunes entre Segovia y Valladolid? Que yo sepa los trenes no son propiedad de una u otra ciudad y de sus usuarios y no valen analisis del tipo "si vienen los de otro "sitio" los llenan y nos j***n". Si se reivindicaran tanto desde Valladolid como desde Segovia horarios "manchegos" al estilo del eje Ciudad Real-Puertollano creo que seria mas inteligente y se tendria mas fuerza. Si ante la convocatoria de un encuentro, como el celebrado ayer en el tren de las 19:15, de gente de Segovia para enfrentar el tema del parking, solo van cuatro personas, dice muy poco del compromiso y de la importancia de los temas a reivindicar por parte de los usuarios que se apean en Segovia. Mas bien parece un grupo de llorones preocupados por el coste del parking y cuya reaccion mas inmediata es plantear una "manifestacion aunque sea ilegal", "matar a los politicos" o "por mis cojones aun no se ha dicho la ultima palabra"
    Ah y no soy anonimo, soy Rafa.

    ResponderEliminar
  10. En fin...
    Lo de Rafa no merece ser ni comentado, solo falta que encima nos llame llorones.
    Lo dicho, mejor una asociacion independiente.

    ResponderEliminar
  11. Ah ... y quejicas!
    Rafa

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con Rafa, ayer a las 19:15 estábamos 5 personas discutiendo sobre el tema, gente de Valladolid y de Segovia.

    Si queremos hacer algo hay q organizarse, buscamos voluntarios para repartir panfletos en los trenes durante la semana que viene.
    Si alguien quiere colaborar que escriba a usuariosavesegovia@gmail.com

    Por cierto, tampoco soy anónimo, soy Luismi. Viajo en el tren de las 19:15. El que quiera hablar sobre el tema que me lo diga

    ResponderEliminar
  13. Creo que las reivindicaciones de la gente de Valladolid son justas pero sería más efectiva una plataforma única para Segovia que tratara de focalizarse en el tema del parking que afecta a la mayoría.
    Apoyo cualquier tipo de manifestación en Segovia, en la estación o donde sea.

    ResponderEliminar
  14. Ayer al llegar a Segovia fui a la taquilla para reservar plaza de parking y no había ya plazas. Por lo visto han ampliado hasta 250. No sé si habrá lista de espera o sacarán más pero para que lo sepáis

    ResponderEliminar
  15. Elena, lo comentan en el otro blog si te interesa: http://usuariosavantsg.wordpress.com/2010/01/11/se-solicitan-voluntarios/#comments el comentario de Mita

    ResponderEliminar
  16. "Cada uno es libre de unirse a la de Valladolid si quiere.
    Mi experiencia es que la gente de Valladolid mira exclusivamente por su interés. Ahora mismo los trenes que compartimos con Valladolid se llenan (nos ha beneficiado el compartirlos?).
    El problema del parking es exclusivamente de Segovia, ellos demandan más lanzaderas (o compartir las de Segovia)

    Bajo mi punto de vista, habría que crear una asociación propia"

    Punto por punto:

    "Cada uno es libre de unirse a la de Valladolid si quiere."

    Si, porque pensamos que los problemas que existen en el corredor de alta velocidad que de momento transcurren entre Madrid-Segovia-Valladolid son comunes.

    - Servicios. Actualmente disponemos de menos servicios que otros lugares donde llega la alta velocidad.
    - Parking. Si el parking de Segovia tiene las mismas características que el parking de Guadalajara no se entiende porque uno tiene que ser de pago mientras el otro es gratuito.
    - Tiempo para poder usar el abono. Actualmente 30 días en lugar de 45 o 60 que seria más lógico.
    - Precio por Km. Recorrido. El más caro de la alta velocidad española.
    - Velocidad alcanzada en el trayecto. La más baja de la alta velocidad española.

    Por estos y otros motivos creamos la asociación de usuarios de ave Valladolid, para reivindicar todas estas cosas, que son comunes a un usuario de Madrid que se desplace por dicho corredor, que también son comunes a uno de Segovia, que también son comunes a uno de Valladolid, aunque quizás no use nunca o rara vez el parking de Segovia, pero que también debe apoyar la gratuidad del parking que hay en Segovia, porque es un motivo más de la discriminación a la que nos tienen sometidos a los que usamos dicho corredor con respecto a otros trayectos de alta velocidad.

    ResponderEliminar
  17. "Mi experiencia es que la gente de Valladolid mira exclusivamente por su interés. Ahora mismo los trenes que compartimos con Valladolid se llenan (nos ha beneficiado el compartirlos?)."

    La gente de la asociación de ave Valladolid miramos exclusivamente por los intereses de los usuarios del corredor Madrid-Segovia-Valladolid de momento y en un futuro miraremos por los intereses de los usuarios del corredor Madrid-Segovia-Valladolid-Palencia-Burgos-León-Asturias-País Vasco-Francia... porque lo que beneficie a un usuario que transcurra por dicho corredor beneficiara a cualquier usuario que transcurra por él, sea este viajero un viajero habitual u ocasional, cuantos más servicios lleguen a Palencia, Burgos, León, Asturias, País Vasco, o Francia desde Madrid, más flexibilidad de horarios podré tener para desplazarme por dicho corredor, sea este desplazamiento mi desplazamiento habitual de Valladolid a Madrid, o sea este un desplazamiento ocasional por motivo turístico, a Segovia por ejemplo, o a la costa Asturiana por ponerte otro ejemplo, y ojala se llenen todos, porque eso quiere decir que hay un gran dinamismos en dicho corredor y si el consorcio que lo gestiona fuera competente pondría más servicios, ya que no es el caso y la gente que gestiona dichos servicios no se esta mostrando todo lo eficaz que debería y más que fomentar el uso de la infraestructura ferroviaria ya creada y la que esta en construcción, esta poniendo todo tipo de trabas a los usuarios que utilizan dicho corredor de alta velocidad, decidimos crear la asociación de ave Valladolid, no para que nos pongan tropecientos "AVE LANZADERA" con principio en Valladolid y final en Madrid y viceversa, porque esto seria insostenible y caería por su propio peso, pero sí para que se fomente el uso de dichos servicios, sea con un parking gratuito en Segovia, porque reúne las mismas características que el de Guadalajara, que es estar fuera del núcleo urbano, y con esto se fomentaría el uso de dicho corredor, para que pongan el máximo de lanzaderas posibles en el final de trayecto posible en cada momento, sea este Palencia, Burgos, León, Asturias, País Vasco..., porque cuantas más lanzaderas salgan de estos sitios con destino Madrid y viceversa, más posibilidades de dinamizar el corredor habrá y más flexibilidad de horarios de lanzaderas podríamos tener todos, seamos de donde seamos.

    ResponderEliminar
  18. "Ahora mismo los trenes que compartimos con Valladolid se llenan (nos ha beneficiado el compartirlos?)."

    Si el que administra la explotación de servicios ferroviarios fuera competente sí, porque adecuaría la oferta a la demanda.
    Por eso creamos nuestra asociación, y por eso deberíais crear la vuestra y unirnos en las reivindicaciones. No queremos dirigir las reivindicaciones de los usuarios de Segovia desde Valladolid, sino que queremos apoyarlas, ya que el beneficio de un usuario de Segovia también repercutirá en el beneficio de un usuario de Madrid, Valladolid y en un futuro uno de Palencia, de Burgos, de León, de Asturias, del País Vasco... por eso os animamos a que creéis vuestra asociación, y no solo os animamos, sino que siempre que se nos ha invitado a una reunión con los que la están intentando crear hemos asistido alguno de los socios de la asociación ave Valladolid y también les hemos ofrecido nuestro apoyo en lo que necesiten, sea en el reparto de octavillas o en lo que haga falta, porque el bien común será el bien individual de cada uno de nosotros.

    Yo quiero que cuando el final de la infraestructura de alta velocidad llegue a Palencia todos y cada uno de los servicios de lanzaderas parta y finalice allí y ojala que entre los usuarios de Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid las llenemos porque ese sería un motivo para pedir más servicios y tener así la flexibilidad que ahora otros tienen y nosotros no.

    El motivo de que compartir una lanzadera con Valladolid se llene debe ser motivo para crear servicios a mayores, ya que la demanda lo exige, no para racanearlos y provocar un conflicto entre usuarios del servicio de diferente procedencia. Yo no quiero que racaneen ningún servicio a nadie, ya sea este un parking gratuito, porque tiene las mismas características para ser gratuito que el de otro corredor, o sea este una lanzadera que podría llenarse y dejarme a mi sin ese servicio, porque si se llenan quiere decir que la oferta no se corresponde con la demanda y lo que tienen que hacer es adecuar esa oferta a esa demanda, para así dar mejores servicios a todos.

    Ninguna mejora en los servicios debería provocar un perjuicio individual a ningún usuario independientemente de su procedencia, sea esta mejora un parking gratuito o una ampliación de servicios, sino todo lo contrario, dinamizaría una infraestructura que actualmente esta siendo infrautilizada debido a la incompetencia de sus administradores.

    ResponderEliminar
  19. "El problema del parking es exclusivamente de Segovia, ellos demandan mas lanzaderas (o compartir las de Segovia)"

    No, cualquier problema que exista en los servicios del corredor de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid es común a todos los usuarios que utilizan dichos servicios, un problema que perjudique la utilización de dichos servicios en un determinado punto del corredor repercutirá en los servicios que se necesiten en dicho corredor, siempre y cuando no se racaneen dichos servicios en detrimento de otros destinos. Si el parking de Segovia es gratuito, y debería serlo por los mismos motivos que lo es el de Guadalajara, fomentara la utilización de los servicios de alta velocidad ferroviaria en el corredor Madrid-Segovia-Valladolid y el administrador de los servicios debería ajustar la oferta a la demanda existente, si estos se llenan debería de crear más oferta, lo cual daría más flexibilidad y lo cual daría más posibilidades para poderlos usar, lo cual podría permitir que más gente los utilizara. Ahora mismo hay gente que no se decide a dejar su piso compartido en Madrid y hacer el trayecto Valladolid-Madrid todos los días debido a esa falta de flexibilidad de horarios, o al precio, el más caro de la alta velocidad española, con el cobro del parking de Segovia no se fomenta tampoco la utilización de la infraestructura, nosotros lo que queremos es que se gestionen los servicios de alta velocidad en el corredor Madrid-Segovia-Valladolid de una forma coherente, fomentando su utilización y ajustando la oferta a la demanda, cosa que hasta ahora no ha venido siendo así, por eso creamos nuestra asociación y por eso apoyamos la creación de la asociación de usuarios de ave Segovia, porque queremos una mejora de los servicios que utilizamos a diario y porque una mejora de estos servicios en cualquiera de sus puntos, debería repercutir en una mejora para los usuarios de dicho corredor, sean estos usuarios habituales o esporádicos.

    ResponderEliminar
  20. "Bajo mi punto de vista, habría que crear una asociación propia"

    Si, desde el punto de vista de la asociación de usuarios ave Valladolid también, es más, desde el primer momento hemos apoyado la creación de vuestra asociación y hemos asistido a cuantas reuniones se nos ha invitado y hemos ofrecido todo nuestro apoyo en todo lo que se pueda ayudar para la formación de dicha asociación.

    Perdonar por el rollo que os he metido, pero creo que es necesario que los usuarios de Segovia sepáis cual es la postura de la asociación de usuarios de ave Valladolid en cuanto a los puntos que se han puesto en cuestión.

    Voy a despedirme con el grito de guerra que empleo en nuestra página Web: www.avevalladolid.es

    ¡Castilla-León, ni menos, ni más, mismos servicios que los demás!

    Saludos.

    Oscar.

    (Miembro de la asociación de usuarios ave Valladolid)

    ResponderEliminar
  21. Dejaos de dar de leches, que el problema lo genera ADIF. Las riñas entre Segovia y Pucela para los bares, que aquí no vais a solucionar nada.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo.

    Saludos.

    Oscar.

    ResponderEliminar
  23. Ayer no me dieron nº de abono para el parking. Solo me indicaron que apuntaban mi nombre en una lista de reserva.
    OPCION A: Si el dia 1 de febrero no he podido pillar el bono, tengo que pagar a 5 euros el dia, x 20 dias laborables = a la bonita cifra de 100 euros / mes de febrero.
    Me parto, vamos.
    OPCION B: Si el dia 1 de febrero, con bono o sin él, llego a la estacion a las 7:50 y el parking está lleno, (porque se llena todos los dias), ¿que hago? ¿aparko fuera o me vuelvo a mi casa y paso de mi trabajo, total trabajar es de pobres?. Aparko fuera. ¿Entenderán las fuerzas y cuerpos de seguridad que si mi coche está en el arcén es porque no cabia en el parking y NO HAY OTRA OPCION QUE APARKAR FUERA?. Apuestas: No entenderán nada, se llevará el coche la grua y le sumamos + 100 euros al debe de febrero.
    Mola lo que se avecina. Mola mogollón.

    ResponderEliminar
  24. Pero si venden mas de 700 abonos de tren al mes, ¿como c*j*nes ofrecen solo 300 plazas de parking?. ¿Quieren que suban 400 tios en autobús? (únicamente que vivan en Segovia, claro porque el autobus solo sale de Segovia, y solo 2 de 40 plazas y 2 lineas por tren).
    Pero que desastre de gestión, no???.
    Estos tios han ido al colegio y saben sumar??

    ResponderEliminar