viernes, 20 de febrero de 2009

Arahuetes alardea de su negociación con Renfe por modificar y eliminar Avants

Se puede leer en la propia web del Ayuntamiento de Segovia. Esta es la noticia: "El Alcalde negocia con Renfe que algunos horarios del TAV de Segovia cambiarán a partir de abril". Es que solo leyendo el titular, a uno le sale urticaria... es que no nos hacen ni caso. Hemos pedido hasta la saciedad que no modifiquen más los horarios, que los dejen y que pongan más trenes... tan difícil es esto... ¿Es mucho que los señores Renfe y Arahuetes piensen que es un mal trango que cada viajero tiene negociar con sus respectivos jefes y empresas un cambio de horario laboral cada vez que estas brillantes mentes pensantes se reúnen para llegar a algún puerto?

En cuanto a las mejoras: los Avant Sg-Mad matutinos de 7 y 8am serán reforzados con (suponemos por lo que leemos) un segundo tren a alguna de estas dos horas, sin especificar cuál... La idea de tener más plazas siempre es buena, pero no sería mejor tener certidumbre... si se doblan las plazas en el de las 7, pues en el de las 7, y si se doblan las plazas en el de las 8, pues en el de las 8. Menos balice señores. Por cierto, ¿y qué tal poner otro tren en torno a las 9am? Supongo que eso ya es mucho pensar... porque de esto ni mencionan nada: dicen que pondrán uno a media mañana... muy acorde con los horarios laborales (menudos galácticos que tenemos)

Y ya por la tarde... una gran idea. Habrán pensado... ¿y si quitamos trenes? Y se han quedado tan anchos: eliminan el Sg-Mad de las 15:25 y el de las 16:08 para poner uno a las 16:00. Realmente la medida nos parece lógica, pero nunca podremos estar a favor de quitar servicios con la situación actual.

Valoremos ahora los cambios en los trayectos inversos, esto es, Madrid - Segovia. Aquí encontramos la única gran noticia por la cual felicitamos que es la vuelta del tren de las 7:10. Una gran lucha de los viajeros que se ve recompensada. Por otra parte se elimina el tren refuerzo de las 15:40 y dicen que pondrán 2 trenes juntos a las 15:30 todos los días... está por ver... Por otra parte, ¡vuelven a quitar otro tren! Quitan el de las 16:30 y el de las 17:30 y ponen un único a las 17:00.
Más cambios: el tren de las 19:15 se somete a consulta popular mediante encuesta para ver si se mantiene o se pasa al horario anterior de las 18:50. Y se plantean como opción poner uno a las 20 horas ¡...como opción! pero qué tiene que pensar... ¡que lo pongan ya por favor! seguro que se llenará. Y la gran duda... ¿cuantos de estos Avants serán compartidos con Valladolid?
Un consejo Arahuetes, cuando se alardea de algo, que sea por alguna razón...

4 comentarios:

  1. Lo siento, pero ahora veo lo poco conscientes que son nuestro alcalde y los responsables de renfe , con nuestros problemas, Haber:
    Los que vamos a las 7 de la mañana y no tenemos la suerte de tener jornada continua, salimos sobre las 17 o 17:30, QUE HACEMOS HASTA LAS 7:15?????, claro, nos toca esperar a los que se levantan una hora mas tarde que nosotros y entran a las 9 de la mañana para regresar todos juntos......Por que no lo hacen tambien con los de las 15:30???, sera por que son en mayoria los de ministerios y esos sitios........
    VENGA ENCUESTAS YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero que nos dejen elegir desde las 18:30....

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  2. Siguen sin enterarse y jugando con la gente. Este anuncio es para intentar callarnos hasta abril. Hay que recordar que ya nos prometieron cambios en diciembre y finalmente se aplicaron el 26 de enero, tras dos meses de continuas prórrogas de los horarios existentes cada 15 días. SOLUCIONES YA, no para finales de abril y seguir padeciendo durante 2 meses más.
    RENFE y el Ayuntamiento de Segovia siguen sin enterarse que lo que se debe conseguir es aumentar las frecuencias, no doblar horarios existentes. LA GENTE TENDRA MAS OPCIONES DE HORARIOS Y SIEMPRE TENDRA UNA OPCION EN UN INTERVALO INFERIOR A UNA HORA.
    Veamos la ida hacia Madrid por las mañanas. Tenemos 7:00, 7:23 (30 plazas en Segovia) y 8:00; y doblarían uno de los horarios y pondrían uno adicional después. Podrían disponer 7:00, 7:23 (30 plazas), 7:40, 8:10 y 9:00. No tiene sentido otro tren para usuarios habituales (BONO) en horas más tardías, si se desplazan a diario a trabajar. A estos tendrían que sumar un tren adicional desde Valladolid, compartido con Segovia, que saliera pronto de Valladolid (6:00) y pasara por Segovia a las 6:30; para llegar a Madrid a las 7:00 y poder ampliar el tiempo hasta llegar al trabajo en zonas más alejadas de Chamartín, o ampliar el uso del tren para conexiones con otros trenes o aviones.
    Veamos la vuelta de Madrid por las tardes. Tenemos 15:30 (compartido con Valladolid), 15:40, 16:30, 17:30, 19:15 y 21:00 (compartido con Valladolid). Podrían disponer el tren de las 15:30 directo para Segovia, uno a las 16:00 (compartido con Valladolid), otro a las 17:30, otro a las 18:30 (compartido con Valladolid), otro a las 19:15, 20:15 y 21:15 (compartido con Valladolid).
    Se necesita este tren adicional entre las 19:15 y 21:00, porque el primero va lleno y en el segundo no sobraran más de 20 plazas y algún día ya se ha llenado.
    Todo esto son ideas "adaptando" lo que parece que han prometido, pero RENFE con el Ayuntamiento deberia de hacer una encuesta seria a todos los usuarios, incluso de autobuses y coches particulares, de origen-destino.

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  3. Ayuntamiento=PSOE
    Renfe=PSOE
    Adif=PSOE
    (unos cracks)
    yo no soy del PP, ni me importa en absoluto la política, pero hay cosas que llaman la atención

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  4. no me importa en absoluto la política=PP

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