Hoy publicamos un nuevo comentario de un viajero que nos ha escrito a eltrenensegovia@gmail.com:
"Buenos días. En primer lugar gracias por vuestra dedicación con el blog, todos sabemos las pocas ganas que quedan al volver del trabajo de ponerse de nuevo delante de una pantalla, por eso os agradezco mucho vuestro esfuerzo.
El tema que os quiero comentar es sobre la "puntualidad" últimamente de nuestros avant. Yo voy todos los días en el avant de las 8 de la mañana (segovia - Madrid). Hasta el cambio de horarios, iba siempre en el de las 7. Anteriormente a dicho cambio, la puntualidad de los trenes era casi perfecta. Siempre salía a las 7:00 o 7:01 y llegaba a las 7:29 o 7:30 como un clavo a chamartin, siempre sin pasar de 200 km/h.
Actualmente, los avant que tenemos está claro que tienen mayores prestaciones que aquellos alvia. Cogen puntas de 250 km/h y aceleran mucho más rápido. Pues bien, desde que están en funcionamiento lo raro es que salgan a las 8:00. Siempre se cierran correctamente las puertas y muchos días se está el tren esperando no sé a qué hasta las 8:05 aproximadamente. A pesar de ello, """Si no se producen paradas intermedias""" llega a Chamartin a las 8:30. Si todo fuera perfecto, podría llegar perfectamente a las 8:25 !!!
En eso me quiero centrar, en las innumerables paradas extras que hacen estos nuevos trenes a mitad de camino. Siempre que pasan, vemos correr al inspector y al mecánico, móvil en mano, de un lado a otro del tren, hasta que "lo solucionan" y prosigue la marcha. Tengo la sensación de que el problema siempre es el mismo y no lo acaban de solucionar.
El caso más sangrante se produjo el martes día 17 cuando por culpa de salir tarde de Segovia y las muchas paradas intermedias que se produjeron, llegamos a Madrid, nada más y nada menos que a las 8:55. Todo un record.
Ahora mi pregunta, lanzada al aire a ver si alguien sabe responderla:
El tema que os quiero comentar es sobre la "puntualidad" últimamente de nuestros avant. Yo voy todos los días en el avant de las 8 de la mañana (segovia - Madrid). Hasta el cambio de horarios, iba siempre en el de las 7. Anteriormente a dicho cambio, la puntualidad de los trenes era casi perfecta. Siempre salía a las 7:00 o 7:01 y llegaba a las 7:29 o 7:30 como un clavo a chamartin, siempre sin pasar de 200 km/h.
Actualmente, los avant que tenemos está claro que tienen mayores prestaciones que aquellos alvia. Cogen puntas de 250 km/h y aceleran mucho más rápido. Pues bien, desde que están en funcionamiento lo raro es que salgan a las 8:00. Siempre se cierran correctamente las puertas y muchos días se está el tren esperando no sé a qué hasta las 8:05 aproximadamente. A pesar de ello, """Si no se producen paradas intermedias""" llega a Chamartin a las 8:30. Si todo fuera perfecto, podría llegar perfectamente a las 8:25 !!!
En eso me quiero centrar, en las innumerables paradas extras que hacen estos nuevos trenes a mitad de camino. Siempre que pasan, vemos correr al inspector y al mecánico, móvil en mano, de un lado a otro del tren, hasta que "lo solucionan" y prosigue la marcha. Tengo la sensación de que el problema siempre es el mismo y no lo acaban de solucionar.
El caso más sangrante se produjo el martes día 17 cuando por culpa de salir tarde de Segovia y las muchas paradas intermedias que se produjeron, llegamos a Madrid, nada más y nada menos que a las 8:55. Todo un record.
Ahora mi pregunta, lanzada al aire a ver si alguien sabe responderla:
¿Por qué nuestro trayecto tiene este compromiso de puntualidad en la web de renfe:?
- Superior a 15 minutos: Devolución del 50%.
- Superior a 30 minutos: Devolución del 100%.
¿Por qué otros trayectos como Madrid - Toledo tienen este otro compromiso?
Si se produjese un retraso superior a 5 minutos sobre la hora fijada de llegada se le devolvera el importe facial de su billete, siempre que el retraso sea imputable a Renfe Alta Velocidad Media Distancia. (Fuente: http://www.renfe.es/avant/index.html )
Como sabéis por este mismo blog, pagamos el billete más caro por km, y tenemos el peor compromiso de puntualidad (igualado con otros, eso sí, pero mucho peor que algunos). Simplemente, animo a la gente que viajó en ese avant de las 8 Segovia- Madrid el martes 17 de febrero a que RECLAMEN su dinero (en teoría el 50%) y espero que todos estos problemas se resuelvan cuanto antes... Un saludo y gracias".
- Superior a 15 minutos: Devolución del 50%.
- Superior a 30 minutos: Devolución del 100%.
¿Por qué otros trayectos como Madrid - Toledo tienen este otro compromiso?
Si se produjese un retraso superior a 5 minutos sobre la hora fijada de llegada se le devolvera el importe facial de su billete, siempre que el retraso sea imputable a Renfe Alta Velocidad Media Distancia. (Fuente: http://www.renfe.es/avant/index.html )
Como sabéis por este mismo blog, pagamos el billete más caro por km, y tenemos el peor compromiso de puntualidad (igualado con otros, eso sí, pero mucho peor que algunos). Simplemente, animo a la gente que viajó en ese avant de las 8 Segovia- Madrid el martes 17 de febrero a que RECLAMEN su dinero (en teoría el 50%) y espero que todos estos problemas se resuelvan cuanto antes... Un saludo y gracias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario