sábado, 21 de febrero de 2009

¿Billetes que se cancelan solos?

Un viajero lector de nuesto blog nos ha escrito con un caso cuanto menos inquietante, que reproducimos a continuación por si a alguien más le ha sucedido: (Agradecemos su mail y animamos a todos los viajeros que quieran compartir sus experiencias, críticas o felicitaciones sobre renfe a escribirnos a eltrenensegovia@gmail.com).

"Tras la lucida noticia de los futuros cambios de horarios, sin encuesta claro está y los horarios de algunos urbanos que salen hasta mas 15 minutos despues de llegar el tren, os cuento otra para añadir a la lista:

Esta mañana he ido a cancelar dos billetes, cuando le he dado el primero en taquilla me dice el taquillero que ya está cancelado. Me he quedado loco!!! yo tengo mi billete desde hace muchos días y no lo había cancelado. Además ha abierto una ventana en la que billetes anteriores a la fecha me aparecían como cancelados. Visto esto me surgen dos temas:

1.- ¿Como es que mi billete está cancelado, si el billete lleva en mi casa dos semanas? ¿ que hubiera pasado si no lo cancelo voy a pasar el control del tren y aquello marca billete cancelado? Yo tengo muy claro que no había cancelado el billete, está claro que es problema de renfe. El día anterior en Chamartín cuando fuimos a pasar el control iba otro chico con su billete y le dijeron que estaba cancelado (supongo que le pasó lo mismo que a mí), se quedó con el interventor, no sé que pasó después. Ante esto me surge la duda de si esto le está pasando a mas gente y que está pasando cuando en el control les dicen que el billete está cancelado

2.- El tema de que billetes de fecha anteriores aparezcan como caducados, supongo que es de los días que el interventor se pone a cortar billetes y no lo pasan por el ordenador. Si mi billete no pasa por el ordenador, en los sistemas no figura como que he entrado en el tren, aunque el interventor tenga el papel (igual que yo otros muchos). Su Renfe tiene una estadísticas de ocupación, bla bla bla que son de las que hablan para gustificar algunos cambios, me surge la duda de donde salen esas estadísticas ¿ de la venta de billetes para cada tren o del número de billetes que han pasado por el ordenador del control? Evidentemente visto lo visto esos números son diferentes y dependiendo del que tomen serán mas o menos realistas.

Un saludo. JA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario