martes, 17 de febrero de 2009

Queremos un Avant Sg-Mad a las 7:30am, y otro entorno a las 9am

Lo tenemos claro. Todos los días los 2 trenes directos (7 y 8am) y el compartido con Valladolid (7:23am) van completos. Por ello, desde el blog de viajeros "Segovia en Alta Velocidad" hemos querido hacer una encuesta online, ya que parece que renfe prefiere no hacerla y poner ellos mismos los horarios con su criterio. El resultado: tras una semana de votaciones, necesitamos un Avant Segovia Madrid a las 7:30 (22 votos recibidos) y otro en torno a las 9 de la mañana, porque si sumamos los votos de las 8:45 (10 votos) más los de las 9 (14 votos), la suma de votos es incluso superior a la de la petición de tren a las 7:30. En definitiva, que por propuestas e ideas no será, pero por favor, que Renfe haga algo: necesitamos más trenes.

9 comentarios:

  1. Pero me parece mas importante los trenes de la vuelta, ya que los de la mañana mas o menos nos hacemos con los horarios ya existentes......

    ResponderEliminar
  2. Nos hacemos con los horarios si sacas los billetes 2 semanas antes, si no te vas a patita

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece perfecto el resultado de la encuesta. Que Renfe nos oiga. Queremos Avant a las 7:30 y a las 9am. Tampoco pedimos tanto...

    ResponderEliminar
  4. Ni tanto cambio de horario, ni leches!! que al final nos van a volver locos a todos!! Más vale que añadan plazas, que hoy he ido a coger mis billetes para la semana que viene... y cual es mi sorpresa cuando he visto que para dos días no tengo plazas.. muyyyy fuerte!! y ahora qué hago? Quién me va a abonar los billetes que ya he pagado prevamente con la

    ResponderEliminar
  5. Encima hay que soportar cosas como las que nos pasaron ayer. vimos como entraban unos señores muy trajeados en el tren de la tarde. Los juntaron a todos en el vagón 4 y a los usuarios que tenían asientos allí, los desplazaron a otros sitios.... y mira por donde que uno de esos trajeados, era el Presidente de ADIF y alguien de Fomento... si lo llegamos a saber en el momento... no los habíamos dejado salir del tren hasta que hubieran escuchado nuestras quejas...!!

    ResponderEliminar
  6. Añadir al comentario de A.L que yo viajaba en ese bagón en el que entraron "los trajeados" mirando lo fantásticos que eran los trenes. Lo mejor fue cuando una de las molduras que unen las luces de cortesía se desprendió y golpeando a uno de ellos.... igual no eran tan fantásticos como pensaban

    ResponderEliminar
  7. Soluciones
    SG-M por la mañana:7h00; 7h30; 8h00; 8h30; 9h00.
    Horas valle: 1 tren/hora en ambos sentidos
    M-SG por la tarde: 15h30; 16h30; 17h30; 18h00; 18h30; 19h00; 19h30; 20h00; 21h00.
    Y los viernes, el de las 15h30 acoplar 2 trenes, técnicamente es posible. Por si no lo habéis visto núnca, fijaos en el metro. Muchos TGV en Francia o ICE en Alemania van así.
    Estas son soluciones, creo que es la mejor forma de que llueva un poco a gusto de todos. De todos modos me da la sensación de que los nuevos trenes están un poco "verdes" los han puesto en circulación demasiado pronto y no deben de haber hecho muchas pruebas con ellos. En fin, esperemos que alguna mente pensante de RENFE ponga por fin el remedio a esto.
    Una vez que solucionemos esto, seguiremos con los buses, el parking (como sea de pago no ganarán para barreras automáticas). Nuestra calidad de vida antes y después de la jornada laboral, ganará bastante. Todo fluirá como un río de aguas tranquilas hacia su mar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Aparte de incluir como mínimo un tren más por la mañana, entre Segovia y Madrid, bajo mi preferencia las 9:00 horas, creo que el problema principal son los regresos de la tarde, ya que a partir de las 19:15 h no hay ninguno hasta las 21:00 h, que encima se comparte con Valladolid. ¿Porqué no un tren a las 20:00 horas?, y quitan el de las 16:30 h.

    ResponderEliminar
  9. Jesús, no creo que la solución sea quitar trenes. Yo, por ejemplo puedo desplazarme a Madrid a trabajar en tren gracias al de las 16.30h como tantos que viajan conmigo.

    ResponderEliminar