Es un caso curioso. Cuando elevamos las quejas sobre los nuevos horarios y la reducción de plazas por compartir con Valladolid algunos Avant, todos nos preocupamos con los que ya van llenos. Es el caso del tren de los viernes de las 15:30 que ya iba completo, y ahora compartiéndolo con Valladolid, pues más aún. Renfe tuvo una buena solución, poner otro servicio a las 15:40 siempre que el anterior de llenara. Ahora bien, vayamos a la realidad. Tal y como hemos comprobado en la web de Renfe. Este segundo tren ha dejado de aparecer como servicio. Antes siempre aparecía como "Tren no disponible" y cuando se llenaba el anterior, se activaba para poder ser comprado. Ahora ya no, la situación que se muestra es la siguiente:
- viernes 13 de febrero, sí hay tren de las 15:40 y ya está completo
- viernes 20 de febrero, tren de las 15:40 disponible y con plazas
- viernes 27 de febrero, 15:30 completo, y no aparece el de las 15:40
- viernes 6 de marzo, 15:30 completo, y no aparece el de las 15:40
- viernes 13 de marzo, 15:30 disponible, y no aparece el de las 15:40
- viernes 20 de marzo, 15:30 disponible, y no aparece el de las 15:40
- viernes 27 de marzo, 15:30 disponible, y no aparece el de las 15:40
Los dos primeros caso se presentan como estaba siendo hasta ahora, que es lo comprometido. Lo que nos preocupa son sobre todo el tercer y cuarto caso (27 de febrero y 6 de marzo) donde el Avant de las 15:30 está completo y no hay posibilidad de comprar el de las 15:40, porque ni aparece... ¿nos han quitado el Avant de las 15:40? ¿tan poco ha durado este (consideramos) buen parche que hizo Renfe? no entendemos nada...
Yo la unica explicación que le veo, es que añadan el servicio de las 15:40 una semana o unos dias antes para que no se complete rapidamente y dar opcion a mas gente aparte de la que tenemos los abonos a comprar billetes...sino no le encuentro explicación...tan dificil es hacer las cosas bien???
ResponderEliminarQué alegría saber que poco a poco se van creando foros para manifestar las quejas de todas las personas que cada día sufrimos los "caprichos" de los señores de Renfe. Creo que la única manera de hacer ruido es una unión de todos los usuarios afectados para conseguir un mínimo respeto.. que cada día es una aventura nueva. Si no es el cambio de trenes, es el problema del aparcamiento o la tardanza del autobús urbano. Y cuando vas a ventanilla, se ríen de ti a la cara... colas inmensas para sacar un billete y cuando te va a tocar, o el sistema informático se ha caído o al funcionario de turno le apetece fumarse un cigarrillo y te deja colgado con cara de idiota!!
ResponderEliminarEl caso es que ahora, después de que mucha gente ha cambiado su vida para poder ir y venir de Segovia a Madrid, cuando muchos hemos ajustado nuestros horarios de trabajo a los trenes... cada día nos nos encontramos con una sorpresa nueva.. señores de Renfe, que estamos pagando, y con creces, un servicio. Lo mínimo que deberían hacer es responder y atender nuestras necesidades, no hacer las cosas según su criterio y sin contar con la gente afectada. Las decisiones unilaterales, provocan situaciones como ésta. REFLEXIONEN!!!
¿Por qué no ponen un tren de vuelta de Chamartin a Segovia a las 18:30 en lugar de tenernos casi una hora esperando en la estación de Chamartin?
ResponderEliminarMe parece mal que gente que trabaja en Segovia y tiene horario hasta las 21.30 no tenga tren de regreso a Madrid...¿¿solo trabaja gente de Segovia en Madrid... o también gente de Madrid en Segovia?????
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